Parcela experimental

La parcela experimental seleccionada, que está ubicada entre Enfesta y Vilaméa, parroquia de Corneda, ha sido cedida para este proyecto y tiene una superficie aproximada de 1,1 hectáreas.

La parcela ha pasado por los diferentes procesos de mecanizado para la siembra del trigo (roturado, arado, fresado…). Además, según el análisis de tierra fue necesario:

  • Encalar, aplicando 2500 kg de caliza magnesiana para neutralizar la acidez del terreno, favoreciendo el posterior desarrollo del cultivo.
  • El fertilizante finalmente usado fue estiércol de caballo, 100% orgánico, adecuado según las necesidades de la parcela.

Terminados estos procesos, y cuando el tiempo lo permitió se llevó a cabo la siembra del trigo. La variedad de trigo elegida para este proyecto fue una variedad de trigo autóctona de Galicia, la variedad Caaveiro (En otra noticia os explicaremos más sobre esta variedad).

Por último, una vez realizada la siembra se distribuyeron las sondas por la parcela para monitorizar el cultivo una vez realizado los trabajos previos antes mencionados.

En las siguientes fotos se puede observar la parcela con las sondas ya distribuidas.